El Hospital Joaquín Sorolla recibe a una paciente importante. Una sobredosis afecta a Pilar. Rodri atiende a una niña muy enferma.
La situación de Rodri va de mal en peor. Biel confronta a Jésica sobre su relación con Lluís. Mientras tanto, Leo y May discuten por una víctima de ataque sexual.
Estallan las protestas en el hospital, y Jésica se enfrenta a algo inimaginable. Néstor no logra entenderse con Patricia. Leo y Lluís se ven envueltos en un dilema.
Patricia accede a la cirugía. Jésica no puede más y tiene una crisis. La huelga obliga a algunos miembros del equipo a tomar medidas impensables.
Mientras la presión de la huelga recae sobre Néstor y Patricia, Pilar se hace cargo del hospital. Quique acepta sus sentimientos. Biel debe lidiar con la decepción.
Una prisión se incendia y provoca el caos en la sala de urgencias. La relación de Biel y Jésica se complica cada vez más. Patricia y Néstor acceden a hablar cara a cara en la TV.
La carrera de Néstor está en riesgo a causa de lo ocurrido durante la huelga. May rompe fuente en el peor momento de su relación con Rocío.
Cuando un frente de mal tiempo amenaza con provocar una crisis, el equipo debe ingeniárselas. Biel y Jésica tienen otro encuentro. Patricia toma una decisión sorprendente.